Ingredientes:
- 1 ½ tazas de azúcar (de preferencia blanca refinada de grano pequeño)
- 1/3 de taza de agua.
- 1 1/4 tazas de nata para montar.
- ½ cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación:
- Se combinan el agua y el azúcar y se mezclan bien con una cuchara de madera sobre una olla gruesa.
- Se distribuye esta mezcla para que quede acomodada en el fondo de la olla más o menos de forma pareja.
- Se retira la cuchara de madera y de aquí en adelante solo se va a mover sin revolver con nada. Se inserta el termómetro y se pone a fuego medio unos 6 a 8 minutos aproximadamente.
- Para bajar los granos de azúcar que queden en la pared de la olla se usa una brocha ligeramente húmeda y el azúcar se baja para incorporarse al resto de la mezcla.
- Si se observa que la mezcla está tomando color en alguna parte de la olla más que en otra, entonces se mueve la olla tomándola de las asas para que se redistribuya la mezcla y se empareje la temperatura.
- Es importante que cuando la mezcla ya está hirviendo no se pierda atención porque cambia de color rápidamente y debe de apagarse el fuego cuando el tono se pongo ambar ligeramente oscuro.
- En cuanto se obtiene el tono ambar suave o se alcanzan los 350 Farenheit en el termómetro, se apaga el fuego y con cuidado se vierte la crema y la vainilla sobre la mezcla del azúcar con el agua. Al momento que se combinan estas dos mezclas salen muchas burbujas rápidamente y parece como si toda la mezcla se fuera a solidificar.
- Se regresa la olla a fuego muy lento y utilizando una cuchara de madera se revuelve durante unos minutos hasta que todo el caramelo esté en una consistencia uniforme.
- Finalmente se deja enfriar algunas horas a temperatura ambiente para que espese aún más y ya frío se puede guardar en la nevera varias semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario