Masa:
- 120 g de harina de arroz.
- 120 ml de agua caliente.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 100 ml de agua.
- ½-1 cucharadita de maicena (en Japón se usa el Katakuriko que es una especie de fécula de patata, si podeis conseguirlo mejor que mejor).
- En un bol, mezclar la harina de arroz con el agua. La harina de arroz es muy pegajosa, por eso es mejor ir echando el agua poco a poco para conseguir que la masa esté bien mezclada.
- Formar bolitas de unos 3 ó 4 cm de grosor. Para que la masa no se peque y queden más redondas es recomendable humedecerse las manos con agua antes.
- Poner las bolitas en una olla con agua hirviendo y dejarlas hervir unos 5 minutos que es lo que tardan en empezar a flotar, en cuanto floten, sacarlas de la olla.
- Ponerlas en otro bol con agua fría durante 15 minutos más o menos y ponerlas a secar en una cesta como las del pan.
- Poner 3 ó 4 bolitas en un palo de hacer pinchos (allí usan palos de bambú) y ponerlos a calentar al horno alrededor de 3 minutos.
- En una olla poner los ingredientes de la salsa a fuego lento y remover. Cuando esté a punto de hervir, echar la salsa sobre las bolitas.
yo puedo hacer dangos con harina de trigo??
ResponderEliminarPues, supongo que se puede hacer, pero la receta es con harina de arroz, no sabrá igual imagino o no se prensaran igual.
ResponderEliminar