Masa:
- 1 huevo grande.
- 30 g de azúcar.
- 200 ml de leche entera.
- 160 g de harina.
- ⅔ cucharadita de levadura.
Para el relleno, ver relleno de los dorayakis.
Preparación:
- En un bol batir el huevo, añadir el azúcar y sin dejar de remover añadir la leche y por último la harina. Con un batido constante y no muy enérgico se consigue una masa espesa y sin grumos.
- Tapar el bol con un film transparente y dejarlo reposar durante media hora.
- Una vez pasada esa media hora, se añade la levadura y se remueve con constancia.
- Por otra parte ha de engrasarse el molde, para que no se pegue la masa. Esto se puede hacer poniendo una gotita de aceite y extendiéndola con un papel de cocina.
- Ha de colocarse el molde abierto sobre el fuego directamente o sobre una plancha en el caso de que no se aguante bien sobre la cocina directamente. Esto depende de la forma y tamaño del molde. Se recomienda un fuego medio o moderado.
- Una vez caliente se vierte con un cucharón un poco de masa sobre una de las caras del molde hasta que llegue casi al borde.
- Mientras se va cocinando y antes de que solidifique por completo se pone en la parte central unas 3 cucharadas de anko. Seguidamente se cubre el anko con un poco de masa, de modo que al cerrar el molde, la masa cubra por completo el relleno y ocupe todo el molde. (La operación de cerrar el molde es delicada, pues si hay exceso de masa, se desbordará por los lados del molde y si es escasa, no quedará la forma de pez completa e igual se sale el relleno. La práctica solucionará estos problemas.)
- Se deja tostar unos minutos por cada lado, volteándolo con regularidad. El tiempo depende de la cantidad de masa y del gusto del comensal. Ha de quedar con un tono dorado.
- Pasado este tiempo, se desmoldea el taiyaki y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario