- 150 g de chocolate negro.
- 150 g de chocolate con leche.
- 150 g de chocolate blanco.
- 125 g de azúcar.
- 750 ml de nata.
- 750 ml de leche.
- 3 sobres de cuajada.
- 60 g de mantequilla.
- 1 paquete de galletas María.
- 1 chorrito de leche.
- 1 bote de virutas de colores.
- 1 paquete de Lacasitos.
- Preparar un molde, tritutar las galletas, añadir el chorrito de leche y la mantequilla derretida y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Batir para que mezclen bien y repartir la masa por la base del molde. Meter el en frigorífico mientras se prepara la primera capa de chocolate.
- Mientras tanto, en un cazo, poner 250 ml de leche y 250 de nata, mezclar y apartar 100 ml de la mezcla para disolver en ella 1 sobre de cuajada.
- Calentar la mezcla sin cuajada con el chocolate con leche troceado y 50 g de azúcar. Remover hasta que hierva y añadir los 100 ml con la cuajada.
- Una vez derretido el chocolate y mezclado bien todo el contenido del cazo, sacar la masa de la nevera y verter sobre ella el chocolate derretido. Meter al frigorífico de nuevo para que la capa se haga solida (para acelerar el proceso puede meterse al congelador).
- Mientras se enfría, empezamos con la capa de chocolate blanco, el proceso es el mismo que con la de chocolate con leche pero sin añadir azúcar ya que el chocolate blanco ya es bastante dulce. Asegurandonos bien de hacerlo cuando la primera capa de chocolate esté ya medio solida para que al verter el chocolate blanco no se mezclen las capas de chocolate.
- Con la capa de chocolate negro repetir el mismo proceso pero, esta vez, añadir 75 g de azúcar.
- Meter de nuevo en el congelador y esperar a que esté totalmente sólida.
- Una vez enfríada puede adornarse con virutas de colores y lacasitos de chocolate por encima.
Nota: Si no se dispone de tiempo para tanta faena o no hay animos o ganas de hacer la base sirve también una base de tarta de hacendado, eso si hay que asegurarse de tener un molde de ese tamaño. Las capas se pueden poner en cualquier orden a gusto de quien lo prepare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario